eventos

"Cualquier libro puede describir una técnica, pero una actitud debe ser transmitida por una persona." — Claudio Naranjo

PROCESO CRISÁLIDA

Del 16 al 20 de octubre

RETIRO DE VERANO 2024

Proceso Crisálida

Limpieza de la herida familiar​

Una vía efectiva para curar tu herida familiar, y por tanto, la relación con tus padres. Supone entrar en la programación de la cadena familiar de patrones negativos de comportamiento asumidos en la infancia y que han sido transmitidos de generación en generación.

Así accedes a una visión de tu propia identidad. Para no repetir la vida de tus padres, se entra en esa programación con el fin de limpiarla y no ser ya, ni víctima ni responsable de su transmisión.

Los patrones negativos de conducta se interponen de una manera inconsciente oscureciendo tus relaciones y tu vida cotidiana además de recubrirte de una coraza que acaba aislándote y asfixiándote. De esa forma “actúas” unas veces de víctima, otras de verdugo, a veces invalidando a los demás o autoinvalidándote, -como hacía papá- ó comprando el amor o manipulando –como hacía mamá-. A veces la rabia te inunda y todo ello sin saber por qué.

Por lo tanto con Crisálida desandas el camino, desactivas el dolor incrustado en los espacios físicos y psíquicos que te vieron crecer, reabres y comprendes los comportamientos programados de tus padres, que no tuvieron esta oportunidad. Comprendiendo la imitación/la rebeldía que de ellos has hecho; y por ello comprendes reacciones compulsivas y negativas en el presente.

Este descubrimiento te lleva a la comprensión de tus padres y de ti mismo/a y a través de una inundación en los sentimientos, rompes con las ataduras del pasado y recompones las relaciones con tus padres y con la vida.

El objetivo final de Crisálida es que alcances la comprensión y el perdón. Con la comprensión y el perdón podrás acceder a los procesos transpersonales. El seminario aborda este proceso desde lo personal: cuerpo, mente y emociones y desde lo transpersonal: la Consciencia.

Proceso Crisálida

Está inspirado en el proceso Hoffman y supone una vía intensiva a partir de una síntesis de psicoterapias. Es gratificante el escuchar a los pacientes que hablen de su vida antes y después de Crisálida.

Crisálida se completa con una serie de Reciclajes que ayudan al repaso y profundización del proceso.

INFORMACIÓN

Organizado por David Sanmartín. Colabora TEOTS.

Fechas en 2024:
• Del 21 al 25 de febrero
• Del 22 al 26 de mayo
• Del 16 al 20 de octubre

Lugar: Casa da Terra, en Antas de Ulla, Lugo.

RETIRO​ DE VERANO

De profundización para conectarse con uno mismo 

Será un retiro muy práctico para la vida cotidiana. Tendremos varios días de adiestramiento de la mente, practicando el estar consciente en cada momento con cada acción que estés haciendo o con cada ejercicio que se proponga.

Se trata de que durante el Retiro la mente experimente lo que significa estar atentos, para que cuando volvamos a la vida cotidiana, nuestra mente se encuentre adiestrada en la atención al momento presente.

Vamos a hacer casi las mismas cosas que en casa: comer, ducharnos, lavarnos los dientes, caminar, charlar… pero vamos a practicar a hacerlas con atención a lo que hacemos a lo largo de todo el día, no solo en la sala de meditación sino en el comedor, la habitación, los lavabos y en el camino que lleva de un sitio a otro.

Vamos a practicar trabajos psicocorporales y meditaciones:

• Vibración. Respiración Profunda. Respiración de barrido. Danza Trance.
• Postraciones. Hara. Meditación Activa.
• Respiración consciente. Meditación sentada (cortas y largas). Meditación caminando.
• Ecstatic Dance.
• Charlas, Noble Silencio, Alimentación  consciente. Campanas de consciencia. Integraciones. Naturaleza. Películas.

Vamos a comprobar que la Meditación, la Atención y la Consciencia se pueden vivenciar sin dureza, sin sufrimiento, practicándolas de forma alegre, relajada y firme. Vamos a disfrutar cada práctica con una actitud relajada y amable, un espíritu abierto y un corazón receptivo.

Este Retiro es un periodo que nos va a permitir vivir en alegría y paz una vida sencilla y desarrollar nuestra paz interior siendo conscientes de nuestras dificultades reales y nuestros problemas.

También es una práctica en la que nos va a beneficiar la energía colectiva del grupo.

El hecho de que dure una semana es para que enraíce en ti el arte de vivir en consciencia y se convierta en parte de tu vida cotidiana.

El Retiro no solo va a ser para pacientes de Ydnelia, sino que puede venir cualquier persona que esté interesada en esta práctica de vivir plenamente el momento presente, por lo que se lo podéis comunicar a familiares, amigos o conocidos.

Al ser una práctica de vivir conscientes, el Retiro va dirigido, no sólo a veteranos, sino también a personas que nunca hayan hecho ningún trabajo de desarrollo personal.

Retiro_CasaDeTerra-543x367

Cosas para llevar: ropa cómoda, antifaz si queréis, neceser, toallas. Esterilla para relajaciones, manta o saco de dormir. Banco de meditación ó zafu (cojín para meditar). Libreta y bolígrafos. Cosas relacionadas con alguna habilidad que tengáis y queráis compartir: material para dibujar, instrumentos musicales.

Es necesario apuntarse. Plazas limitadas

INFORMACIÓN

Imparten: David Sanmartín, equipo de Ydnelía.

Lugar: Casa da Terra, en Antas de Ulla, Lugo. www.casadaterra.com

Fechas: El viernes se haría la presentación del Curso a las 19 horas, pero los que no podáis llegar os podéis incorporar cuando lleguéis. El siguiente viernes se acaba a la hora de comer.

Precio: 420 euros del Curso (en parejas, el 2º miembro paga el 50%) + 350 euros, coste de la Casa.

*Parejas o personas no participantes en el curso, solo pagan el coste de la casa.

Si hubiese sitio, para personas que trabajan y les resulta imposible venir toda la semana, hay la posibilidad de participar de viernes a domingo. Abonarían 140 euros por el curso + 100 euros de casa.

*También se puede participar en días sueltos según posibilidades de cada persona. Los que tengáis dificultades económicas pero deseáis hacer el retiro, plantear vuestra situación.

Abrir chat
1
Hola, ¿en qué puedo ayudarte?😊🧘✨