Psicología

Manuel Lameiro

"Ahí está el verdadero poder: tener ojos y no tener miedo. La verdadera sanación es la aceptación y el verdadero proceso es la entrega". — Claudio Naranjo

PSICOLOGÍA

A medida que crecemos vamos formando una personalidad, un carácter con ciertas conductas, condicionado por los mandatos del entorno en el que crecemos y experimentamos. Esto nos lleva a alejarnos de nuestra esencia, de lo que somos, sin condiciones ni juicios.

El camino de reencuentro con la esencia resulta una de las experiencias más sanadoras y transformadoras para volver a sentirnos serenos, livianos, en paz y en gratitud.

PROCESO EN DOS PARTES:

psicologia

Primera – Sesiones individuales

Partiendo del motivo que nos ha traído a terapia, aprendemos a entender cómo funciona la mente como seres considerando que somos seres tricerebrados: cómo nos afectan las heridas de la infancia (traumas), y como estos provocan patrones (programas) que deviene en un personaje (nuestra personalidad condicionada) que nos dirige la vida, y que no nos permite ser libres.

Con esto, conocemos nuestras cargas familiares y heridas que tenemos por resolver.

Segunda – Proceso Crisálida

Aunque es opcional, es una etapa de comprensión mucho más profunda y un intenso proceso de transformación de los patrones, de nuestra coraza. Es un proceso de cambio de una vida más pesada, desesperanzada y cargada de sufrimiento a otra de más luminosa, donde la comprensión, la paz y la armonía que llevamos buscando desde siempre va apareciendo.

 

*Consulta en Lugo y A Coruña.

Acompañar a las personas en su camino hacia el autoconocimiento y desarrollo personal y espiritual, tanto en momentos de crisis y dificultades, como para seguir creciendo interiormente.

Normalmente, vivimos con las respuestas aprendidas que nos llevan a lo mismo, y necesitamos tomar consciencia de ello para reorientar nuestra vida de manera que nos sintamos más plenos. En ese proceso terapéutico, se abre la posibilidad de darte cuenta de tus miedos, heridas, inseguridades y bloqueos, y de cómo estos se han generado desde la infancia y se han mantenido en tu vida. Poco a poco irás aprendiendo a ver el programa condicionado que hay en ti -y responsabilizarte de él-, para pasar a una forma de vivir libre y fluida.

Con ese autoconocimiento, vivirás el presente con conciencia, sin estar atrapado en el pasado, ni preocupado constantemente por el futuro.  Adquirirás herramientas para afrontar los conflictos o situaciones que vayan llegando el resto de tu vida.  Cada momento de tu vida, será una oportunidad para conocerte, para crecer, para transformarse, para volverte más incondicionalmente feliz. 

Consultas en español, gallego o Inglés.

Mannu-Perfil_01

EN QUÉ PUEDO AYUDARTE

• Si estás en un momento de crisis vital, no sabiendo muy bien lo que te ocurre, qué hacer, que sentir y que pensar.
• Si las emociones te aprietan y no te dejan sentirte libre,  o las reprimes dejándote en un estado de desconexión contigo mismo.
• Si hay algo que te preocupa o agobia demasiado, y no te deja estar en paz.

• Si quieres tomar una decisión y te inunda el miedo.
• Si estás pasando o has pasado por una situación de duelo o pérdida de un ser querido, y te está costando integrarlo.
• Si has vivido algún hecho traumático y te cuesta volver a ser tú mismo.
• Si has perdido la confianza en ti o sientes que tu mundo se viene abajo.
• Si te encuentras bien, pero quieres seguir creciendo interiormente para vivir más en armonía contigo, con los otros y con el mundo.


Desde mi respeto y aceptación por lo que eres, te ofrezco un espacio donde se crearán las condiciones para poder ir colocando aquello que te impide avanzar hacia tu libertad y bienestar.

MANUEL LAMEIRO

Psicólogo Colegiado: G-06438

Graduado en Psicología con Mención en Psicología de la Salud e Intervención en Trastornos Mentales y del Comportamiento por la UNED.

Mannu-Perfil_02

Elegí ser psicólogo, porque me encanta ayudar a las personas a encontrarse bien con la vida. Ayudarlas profundamente, a encontrar armonía incondicional en ellas mismas y poder vivir desde la libertad.

Me he formado y bebido de distintas fuentes para tener una visión más integral y más herramientas para acompañar. Especialmente he profundizado en Psicología Transpersonal y Humanista, Eneagrama (en el Programa SAT, de la Fundación Claudio Naranjo), meditación y estados expandidos de consciencia.

El anhelo que siempre sentí por desarrollarme como ser humano también me ha permitido ser más consciente, con los numerosos retiros de meditación y el enriquecimiento a través de las experiencias y personas que he conocido en más de cincuenta países a los que he viajado.

Han sido clave los estados expandidos de consciencia a través de la Danza de éxtasis y la terapia asistida por sustancias en California o Suiza, con medicinas psicodélicas en la Amazonía y Europa, el ayuno, workshops y la práctica espiritual diaria.

Desde hace diez años he incursionado en la psicoterapia, como parte del Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias Psicosocial (Cruz Roja, 2012-2017), colaborando en retiros de meditación (Fundación Vipassana, desde 2012) y en voluntariados en India (2013) y Perú (2015).

Coordinador de Proyecto en la digitalización del libro “Un puente a la realidad” (Sergi Torres). Creador y administrador de los grupos de Facebook Psicología y Legislación (2015) y de Consciencia y Espiritualidad para niños (2014).

En 2023 fundé el Espacio TEOTS en Lugo y en 2024, el Espacio TEOTS One en A Coruña, con el fin de que las personas se beneficien de diversas terapias transformadoras y para que aquellos que deseen ganarse la vida ayudando a otros, dispongan de un espacio accesible.

 

Agenda un cita

Psicólogo
Especialista en Psicología Humanista y Psicología Transpersonal.

644 63 26 63

ALGUNAS OPINIONES

Si has hecho algún proceso, agradezco si puedes dejar una referencia❤️

DESCARGA PSICO-CORPORAL

Respiración Profunda y Vibración Corporal

Taller donde podrás descubrir identificar tus emociones, comprenderlas y liberarlas. La conexión con tu cuerpo te facilitará entrar en un estado de presencia donde las emociones aparecen de una forma en la que puedes escucharlas sin el juicio de la mente.

ENEAGRAMA

¿QUÉ ES?

El Eneagrama busca ayudarte a reconocer tu máscara para poder ser más la persona que la lleva, a mirarte al espejo para buscar tu auténtica cara del ser detrás de la máscara de la personalidad. Eres lo que hay detrás de ella.

Abrir chat
1
Hola, ¿en qué puedo ayudarte?😊🧘✨